Beneficios técnicos

La auto limpieza del acristalamiento de la chimenea es altamente prioritaria en el diseño y desarrollo de los productos HOXTER. El sistema de flujo de aire de combustión está diseñado para conducir el flujo de aire a lo largo del acristalamiento de la chimenea. Este aire de lavado crea una pantalla de aire dinámico que redirige las partículas negras de la combustión a la cámara de combustión. La claridad y transparencia de los cristales de la chimenea también resulta muy afectada por la humedad de la leña, el tiro de la chimenea o la forma de controlar la entrada de aire.

Las puertas de doble acristalamiento se corresponden con los estándares actuales de construcción. Las exigencias energéticas de las casas, así como las habitaciones individuales son más bajos que nunca gracias a las normativas y estándares modernos del aislamiento térmico de la casa. El doble acristalamiento mejora las cualidades de aislamiento de la puerta y reduce la cantidad de calor irradiada a la habitación a través de la puerta. La habitación con menores requerimientos de energía no se sobrecalienta de esta manera ni distorsiona el control de temperatura de la calefacción del resto de la vivienda.

Un sofisticado mecanismo de deslizamiento garantiza un movimiento permanente y silencioso de la puerta. La puerta se oculta en una cámara cerrada sobre la apertura y el accionamiento de la puerta no afecta al espacio en la sala de estar. El movimiento preciso de la puerta a altas temperaturas de funcionamiento está garantizado por ocho rodamientos resistentes hasta una temperatura de 350 °C. Estos rodamientos se mueven en perfiles de acero inoxidable que guían permanentemente el movimiento de la puerta de forma exacta y precisa. Al abrir la puerta corredera, esta se desplaza automáticamente unos milímetros, aumentando así la longevidad de los cordones de sellado de la cámara de combustión con la puerta. Un mecanismo del resorte presiona la puerta cerrada en la posición de bloqueo con una fuerza de 25kg aislando de ese modo perfectamente la cámara de combustión.

La puerta es la parte móvil más utilizada y la solidez y la estabilidad son de suma importancia. Estas cualidades se cumplen con un perfil de puerta fabricado especialmente con el grosor de pared de 2,5 mm. El parámetro de la resistencia del perfil de la puerta garantiza la estabilidad mecánica de la puerta en el funcionamiento diario a altas temperaturas. Las puertas se pueden pedir con un solo cristal y con doble acristalamiento. Las juntas en el perfil de la puerta están montadas en una ranura cónica que lo mantiene en su sitio.

El vidrio exterior de las puertas puede ser ensamblado con perfiles negros estándar o con perfiles de acero inoxidable satinado. Cuando se utiliza la opción de acero inoxidable no sólo destaca el puerta, sino que también destacan los detalles hechos de materiales de alta calidad.

La maneta de puerta desmontable permite obtener una vista natural sin obstáculos de las llamas. Esta maneta se puede utilizar en todos los productos con guillotina excepto los 3 caras. Hay una pequeña rendija rectangular en el lado inferior de la puerta donde el mango se puede insertar fácilmente. La rendija se coloca cerca del centro de la gravedad de la puerta. Gracias a esto se garantiza el fácil manejo del sistema de guillotina. Después de que las puertas estén cerradas, la maneta puede permanecer en la puerta o puede ser extraído y guardado en una carcasa encastada.

Hoxter no ofrece únicamente el revestimiento de la cámara de combustión estándar, también está disponible la opción de revestimiento oscuro. Esta solución es adecuada principalmente para interiores donde el revestimiento claro afectaría a la distracción. Las piezas del revestimiento se fabrican con una mezcla coloreada de la arcilla refractaria. Esto significa que el aspecto visual de la cámara de combustión permanece estable incluso cuando la superficie del revestimiento se daña accidentalmente. Todas las piezas del revestimiento ya sean claras u oscuras se cuecen durante su fabricación a una temperatura de 1100 °C en un proceso que dura 75 horas. Gracias a este proceso, se garantiza una larga vida útil de toda la cámara de combustión.

El doble acristalamiento proporciona una mejor capacidad de aislamiento y por lo tanto aumenta la temperatura media de combustión de la cámara de combustión en 120 ° C. * Afecta positivamente la calidad de la combustión y permite utilizar el calor más eficazmente.

* Los valores indicados se midieron en el modelo ECKA 67/45 / 51W con los lotes de combustible de 6 kg + 4 kg.

La masa de almacenamiento de calor adjunta encima de la chimenea aumenta el valor de utilidad de la chimenea. Extiende el intervalo de alimentación debido a sus cualidades de acumulación y proporciona un calor radiante saludable. Las chimeneas HOXTER sobresalen con su diseño robusto en su gran variedad de tamaños diseñados para su gusto personal. Combinan las ventajas de una gran vista del fuego y el cómodo almacenamiento de calor sin sobrecalentamiento de la sala de estar.

La chimenea genera una gran cantidad de aire caliente. La eficacia de su uso se incrementa con una carcasa de aire caliente de convección. La carcasa de aire caliente adicional a los insertos de chimenea de HOXTER se utiliza como un colector de aire caliente alrededor de la estructura de la chimenea. El aire caliente se puede distribuir a otras zonas por medio de conductos de aire caliente en todo el edificio. Gracias a la instalación de la chimenea con puerta de doble acristalamiento evitamos un exceso de calor en la sala donde la chimenea está instalada y lo utilizamos para ser repartido por las otras estancias de la instalación.

Las cámaras de combustión de las chimeneas HOXTER están tan ajustadas que el fuego responde inmediatamente a un leve movimiento de la palanca de control. La alta temperatura alcanzada en la cámara de combustión no afecta en ningún caso la seguridad y la comodidad de control. Los elementos de control están diseñados para ser auto refrigerado durante el funcionamiento. Este efecto de enfriamiento se amplifica utilizando materiales adecuados como el acero inoxidable. En su diseño, Hoxter prestó mucha atención a la simplicidad de control que se caracteriza por sus formas puras y el control intuitivo.

La cámara de combustión sin rejilla proporciona al usuario varias ventajas importantes. El combustible en la cámara de combustión sin rejilla quema totalmente las cenizas por lo que libera la máxima energía térmica. El volumen de ceniza que resulta se reduce a prácticamente nada debido a la combustión completa, con lo que también se reducen considerablemente los intervalos de limpieza. Las cenizas restantes en la base de la cámara de combustión ayudan a completar la combustión del próximo encendido, manteniendo el cristal limpio, lo que es una delicia para el usuario.