GATE

Diseño: Carsten Gollnick / Skantherm Fireworks

El fuego es el testimonio de una época.

GATE simboliza la elegancia pura, la honestidad y la sencillez a la vez. La cámara de combustión esta montada en las paredes exteriores de una manera que parece levitar. Una puerta de vidrio especialmente grande permite una vista única del sensacional juego de las llamas. Siguiendo el concepto de “mobiliario arquitectónico” dispone como opción del rack de almacenamiento de leña que forma un conjunto con la estufa. El cajón de madera de nogal facilita el almacenamiento de los accesiorios de la estufa.

GATE ha recibido varios premios de diseño internacionales como “German Desing Award 2011” y el “Product Design Award 2011”.

GATE está diseñada por Carsten Gollnick. Desde 1996, en su estudio de Berlin, Carsten Gollnick ha diseñado multitud de objetos de servicio de mesa, muebles, objetos de decoración lámparas, alformbras y articulos gastronómicos para multitud de empresas. “Diseño productos de alta calidad y desarrollo el sistema de produción en el contexto industrial; mi intención en todo ello es la creación de una cultura del objeto como un resultado concreto de un palpable proceso de diseño. Más allá del diseño en cuanto a las cualidades estéticas y la funcionalidad del producto, mi enfoque es el diseño consciente de todas las dimensiones del usuario con el objeto”.

Las estufas Skantherm no sólo se distinguen por su diseño intemporal, sino también por un excelente proceso de fabricación, una selección de materiales de alta calidad y la aplicación de la última y más puntera tecnología de calefacción. La calidad se aprecia a simple vista.

Características técnicas

Material: acero
Acabados disponibles: negro (gris antracita o marron sobre pedido)
Accesorio de almacenamiento de madera con cajón.
Material de combustión: leña
Posibilidad de conexión de entrada de aire del exterior
Potencia: 7,4 – 13,6kW
Potencia nominal: 10,9 kW
Rendimiento: 79,7 %
Superficie a calentar: 50 – 220 m2
Anchura x Profundidad x Altura: 500 x 500 x 1.650 mm  accesorio rack
Almacenamiento: 500 x 500 x 1.650 mm.
Peso: estufa 360 Kg  – rack 200 Kg
Diámetro del tubo de salida de humos: 150 mm.
Salida de humos: por la parte superior o por la parte trasera.