SHAKER

Diseño: Antonio Citterio (con Toan Nguyen) / Skantherm Fireworks

El fuego es la simplicidad y la belleza en armonia. SHAKER no es sólo una estufa, su forma evoca la comodidad del fuego del hogar. El diseño minimalista es muy versátil y adecuado para todo tipo de interiores y su pequeño tamaño hace que sea adecuado para cualquier tipo de residencia. Esta estufa es la interpretación moderna de la cocina del hogar. El banco opcional largo invita a sentarse junto al fuego como en los viejos tiempos…

SHAKER ha otenido numerosos premios y distinciones internacionales de diseño como el “Red Dot” otorgado por el prestigioso Centro de Diseño NRW, el “Good Design Award” y la”Designpreis 2007″ del German Design Council.

La mejor propuesta en diseño y tecnología punta en estufas de leña.
SHAKER está diseñada por Antonio Citterio, uno de los arquitectos y diseñadores europeos más famosos. Dirige un estudio de diseño con sede en Milán. El secreto de su éxito es su compromiso con la verdad y la individualidad. “Yo diseño los objetos para mi mismo y no en respuesta a las exigencias del mercado. Mis diseños no existirían si no quisiera rodearme de ellos. No se pueden forzar las cosas. Si algo no funciona no lo hagas”.

Características técnicas

Material: acero
Acabados disponibles: pintura negra
Material de combustión: leña
Posibilidad de conexión de entrada de aire del exterior
Potencia: 3,1 – 7,1 kW
Potencia nominal: 7 kW
Rendimiento 78,8%
Superficie a calentar: 30 – 120 m2
Anchura x Profundidad x Altura: banco corto 835 x 530 x 1.035 – banco largo 1840 x 530 x 1.035 mm.
Peso: 112 Kg.
Diámetro del tubo de salida de humos: 150 mm.
Salida de humos: por la parte superior o por la parte trasera