SOLO

Diseño: Akantus / Skantherm Fireworks

El fuego es el centro de atención y reúne a la gente a su alrededor.

El diseño de SOLO encarna un alegato en favor de las cualidades comunicativas de este elemento. Para sentarse cómodamente junto al fuego y dejar que la mente divague a la velocidad de las llamas o simplemente entablar una conversación. Una actitud ante la vida que la capacidad opcional de giro de la cámara de combustión parece acercar a nuestro alcance. La capacidad de rotación nos permite instalar la estufa donde mejor nos convenga. SOLO puede ser equipada bajo pedido con un módulo de almacenamiento del calor de larga duración.

SOLO ha recibido varias nominaciones y premios de diseño internacionales como “Designpreis 2010” y “IF product design award” 2009.

La mejor propuesta en diseño y tecnología punta en estufas de leña.
SOLO está diseñada por el estudio Akantus. Akantus es la cultura del diseño. Los fundadores del estudio Rolf Bürger, Cornelius van den Hovel y Gerd Scherbinski von Volkmann, partiendo de la tradición de la Bauhaus han tenido un gran éxito en el diseño de objetos de utilidad empleando un nuevo lenguaje de la forma, sensual y sofisticado. Sus diseños son tanto originales como funcionales. Akantus significa diseño “hecho en Alemania” con un persistente empeño en un gran nivel de funcionalidad, exigencia en las materias primas y una excelente ejecución en el proceso de fabricación.

Características técnicas

Material: acero
Acabados disponibles:negro
Posibilidad de transformar la cámara de combustión en giratoria 90º
Material de combustión: leña
Posibilidad de conexión de entrada de aire del exterior
Potencia: 3,6 – 6,7 kW
Potencia nominal: 6 kW
Rendimiento 79,3%
Superficie a calentar: 40 – 130 m2
Anchura x Profundidad x Altura: diámetro 468 x 1.575 mm.
Peso: sin acumulador 135 Kg –  con acumulador 295 Kg.
Diámetro del tubo de salida de humos: 150 mm.
Salida de humos: por la parte superior o por la parte trasera